Seguidores

jueves, 7 de marzo de 2019

Acné como curarlo


Hace unos años escribí los errores que había cometido en mi vida respecto a la higiene facial, los granitos que me habían salido y como conseguí quitarmelos.
Hoy es quiero actualizar mi rutina facial.

1.Limpieza
Es muy importante limpiar la piel debido a toda la suciedad que se encuentra en el aire o en nuestras manos y que sin quererlo nos las llevamos a la cara. Lo que recomiendo es:

  • Lavar la cara dos veces al dia. Por la mañana y por la noche. Es recomendable que una de ellas la hagas dentro de la ducha ya que el vapor hace que se abran los poros y se limpie en mayor profundidad. Para limpiarla usar algún jabón, yo en mi caso uso jabón de glicerina o jabón de arcilla marca phyto nature. No recomiendo usar diariamente jabones con partículas para exfoliar, porque puede que te estés limpiando la piel en exceso lo que hace que se ensucie antes, ejemplo del pelo.
  • En el caso de te maquilles te recomiendo retirar todo el maquillaje con un desmaquillante y ya proceder a la limpieza con el jabón.
  • Para limpiar tu cara puedes usar los dedos o mucho mejor si usas elementos como estos:que ayudan a eliminar sobre todo restos de maquillaje más difíciles y puntos negros. Os he puesto estos dos ya que son de silicona (el cepillo incluye un cabezal de silicona) retiene menos microbios.  cepillo eléctrico limpiador silicona manual

2



2. Secado
Cuando te vayas a secar la cara es importante que lo hagas con una toalla limpia. En mi caso dejo una toalla pequeña reservada para la cara. Ya que esos restos suciedad que dejamos en la toalla al secarnos las manos después si nos secamos la cara con ella pasan a nuestra cara.  También puedes usar papel.

3.Tónico
En mi caso uso un tónico de Lush indicado para granitos. De esta manera conseguimos que se cierren los poros y no se vuelvan a ensuciar. 

4. Hidratación 
Hay mucha gente que cree que si tiene la piel grasa o con granos no debe hidratarse la piel, me incluyo entre esas personas, me he llevado mucho tiempo sin usar cremas hidratantes en la cara por este tema. Es un error, ya que al no hidratar la piel es nuestra propia piel la que se hidrata y esto hace que se hidrate en exceso y se creen en muchos casos los granos indeseados.  Existen muchas hidratantes indicadas para piel grasa, mixta o seca, luego, elije la tuya e hidrata tu piel. Yo utilizo una hidratante de lush es muy hidratante, yo tengo la piel tirando a bastante seca, y esta da la sensación de que es aceitosa pero cuando se seca deja un acabado perfecto. 

5.Tratamientos
Este último paso depende de vuestro tipo de piel y los problemas que tengáis. En mi caso me suelo dejar la piel así, a no ser que tenga algún granito y me eche la crema clinwas.

Cuando tenía muchos más granos por la noche utilizaba la crema differine gel me ayudó muchísimo a eliminar el acné. 

Conozco a personas que estos pasos o las cremas antigranos no le sirvieron, cada piel es un mundo. Siempre recomiendo que si tienes muchos acudas a un dermatólogo, ellos son los que saben, yo fui desesperada de la vida, me recomendó tres cremas y se me quitaron todos. Hay personas que tomando las pastillas anticonceptivas les funcionó como tratamiento, y personas que se tuvieron que tomar las pastillas para los granos durante unos meses y también les funcionó.

De verdad no desesperen, todos somos bellos por dentro y por fuera. He pasado por esa inseguridad de estar hablando con alguien y pensar en "me estará mirando los granos", o no quiero salir así. No podemos quedarnos en casa por tener granos, porque todos pasamos por eso tarde o temprano, y el que no tiene en su vida granos que esté agradecido. No se rindan y pidan ayuda a un dermatólogo si es necesario, que no les de vergüenza. 

Aquí estoy para responder alguna duda.
 un besito amores.






No hay comentarios:

Publicar un comentario